(Discurso Individual de Jennyffer Osorio)
Discurso en línea: http://www.goear.com/listen/544e4bf/tarea3-discurso-jalil-gibran-jennyffer-osorio
Kahlil GibranNacido el 6 de enero de 1883 en Bécharre, cerca del ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’, Líbano. Conocido por muchos como el ‘‘profeta de Oriente’’ por su obra El profeta (publicada en 1918). Recibió una esmerada educación
cosmopolita. Escribió El Profeta originalmente en Arabe cuando contaba 15 años. Después la tradujo al inglés en un periodo de cinco años. Vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe -que también fue autor de novelas críticas como Espíritus rebeldes (1908)- escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección Alas rotas (1911). El 10 de abril de 1931 Kahlil Gibran muere a los 48 años en la ciudad de Nueva York. Sus restos fueron trasladados a Líbano, donde hoy yacen en un camino muy cercano al ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’.
Jalil Girbran es pura música, es un misterio de tal envergadura que sólo la poesía puede entenderlo algunas veces y sólo algunas veces. Han pasado siglos, ha habido grandes hombres, pero él es una categría en sí mismo. No ha habido ni creo que pueda haber un hombre con un hombre con una visión tan profunda del corazón humano, de todo lo desconocido que nos rodea.
Realizó algo imposible. Fue capaz de traer unos pocos fragmentos de lo desconocido al lenguaje humano. Elevó el lenguaje y la conciencia humana a unos niveles a los que nadie había llegado jamás. Es como si todos los místicos, todos los poetas, todas las almas creativas hubieran unido sus manos y hubieran salido a través de Jalil Gibran.
Y aunque llegó a gran número de personas, sentía que lo que estaba diciendo no era toda la verdad, sino simplemente un atisbo de ella. Pero un atisbo de la verdad puede ser el comienzo de un peregrinaje que te conduzca hasta lo supremo, lo absoluto, lo universal.
Un poeta genial es aquel que captura esos momentos en suaves palabras. Esos momentos son regalos a tu vida. Son regalos de la existencia; son destellos para emprender una búsqueda, para que al fín este espacio se convierta en tu propia vida, para que se conviertan en el aire que respiras, en los latidos del corazón, y ya no podrás perderlo nunca aunque quisieras.
Y como dice Gibran “Aunque en las ondas de las palabras haya mucho ruido, en nuestro interior siempre habrá silencio.
REFERENCIAS
Osho, “Encuentros con Personas Notables” (2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario